

Review Joris - Espadachín.
Hola Maestros del Krosmoz, muy buenos días a todos volvemos con nuestras Reviews, y hoy le toca ni más ni menos que a Joris, en su tercera versión, Joris - Espadachín.
"En la vida, hay algunos errores que no se deben cometer. Por ejemplo: provocar al chico raro, dejar que el chico raro agarre una espada, combatir con el chico raro y, por último, retroceder hasta encontrarse de espaldas a una columna. Cometer todos estos errores en orden es incluso pero. ¡Quedas avisado!"

Nombre: Dorado. (Podemos llevar una única copia de Joris - Espadachín en nuestro equipo) , no podemos llevar otro Joris si llevamos a este.
Nivel: 2.
Tipo/ Clase: Bonta.
¿Cómo conseguirlo?: Figura exclusiva de la Caja de Krosmaster Arena 2.0, es una de las 8 figuras exclusivas que trae la caja.
Pues aquí tenemos una de las ocho figuras exclusivas de la nueva Caja Básica de Krosmaster Arena 2.0 y un personaje muy entrañable del universo de Dofus, además de ser uno de los protagonistas de la pelicula de Dofus, Libro 1: Julith.
Aparte de ser una figura muy graciosa,a pesar de su cara de enfado y que encierra mucho poder, podemos empezar hablando de sus "Stats". Así pues comenzaremos resumiendo los mismos: Joris - Espadachín es un Krosmaster de nivel dos y cuenta con una Iniciativa de 4, cosa que nos viene bien para poder situarlo en medio de nuestras filas y le permite recibir bonus de nuestros otros Krosmasters y usar dichos bonus el mismo turno (Ejemplo +2 PA obtenidos de "Devoción" de Henual.)
Cuenta con 3 Puntos de Movimiento (PM) lo que suele ser lo normal en un personaje de estas caracteristicas. 8 Puntos de Vida (PV) que están bien para ser un nivel 2 y 6 Puntos de Acción (PA) que nos permiten usar sus ambos hechizos, dos veces el primero "Golpe Arrastrado" en un mismo turno o usar su segundo hechizo "Crisis Draconiana" una vez por turno.
Así pues empecemos por los hechizos:
El primero recibe el nombre de "Golpe Arrastrado".
Un hechizo que cuenta con un alcance no modificable de 1 a 2 casillas cuesta 3 PA y hace un daño de elemento agua. Genial si lo combinamos con un alguna Recompensa Demoníaca que aumente ese daño de agua. Este hechizo puede venirnos muy bien para atacar al rival a una corta distancia y en dos ocasiones en un mismo turno.
Su segundo hechizo no es otro que "Crisis Draconiana" :
Es un hechizo azul, por tanto solo podemos usarlo una vez por turno, cuesta 5 PA y hace un daño base de elemento neutro de 1. Este hechizo cuenta con el siguiente efecto: "Empuja 2", por tanto nos permite desplazar a nuestro objetivo 2 casillas hacía detrás, en caso de que nuestro oponente no sea empujado ni 1 casilla este hechizo causa +3 Daños neutros.
Como podémos deducir a primera vista eso aumenta el daño base de este hechizo de coste 5 a nada menos que 4 daños neutros, recordad que con el daño neutro no lanzamos más que un dado aunque Joris haya recibido crítico por los dados de tensión o otro efecto del juego. Este hechizo es una de las claves de este Krosmaster y le podemos sacar mucho partido si el oponente tiene un obstaculo detrás, un arbol, arbusto, casilla intransitable o inlcuso si nosotros hemos dejado "algo" detrás: Invocación, mécanismo, otro Krosmaster....
Una vez explicados sus 2 hechizos es hora de hablaros de sus poderes, Joris - Espadachín cuenta con 1 solo poder: Esquiva.
Esquiva nos permite lanzar un dado extra para esquivar en las tiradas de "Placaje y esquiva", y con las nuevas reglas esto es bastante util para no recibir penalizadores con un mayor indice.
Así que en resumen tenemos un Krosmaster que puede jugarse de muchas maneras pero centrado en distancias cortas, puede ser versatil y sobretodo letal cuando el oponente no tiene donde huir.
Si bien podemos atacar 2 veces con un daño de elemento agua de base, lo que puede convertirse hasta en 4 daños en caso de que en las dos tiradas saquemos más criticos que el rival armaduras, tambien podemos aumentarlo con las RD (Recompensas Demoníacas) para poder hacer más daños.
Es un Krosmaster que podriamos decir que es de distancias cortas ya que su ataque con rango solo tiene un alcance de 1 a 2 casillas y no es modificable. Su segundo hechizo "Crisis Draconiana" es cuerpo a cuerpo por tanto esto corrobora lo antes dicho.
Podemos utilizarlo para una recolección de monedas en primeros turnos, ya que con sus 3 Puntos de Movimiento (PM) y sus 6 Puntos de Acción. (PA)
Para sacarle el máximo partido a Joris - Espadachín una de las recomendaciones es usarlo con Henual para valernos de su Devoción:
Recordemos que Henual,tras el cambio de reglas pasó a ser Jefe.
Otra figura de las muchas opciones que podriamos recomendar no es otro que el mismisimo Cuervo Negro, que tambien es Jefe, por tanto no podríamos incluir junto a Henual o otro jefe en nuestro equipo.
Con Cuervo Negro podemos hacer muchos combos sencillo pero que pueden hacer estragos en el oponente, en primer lugar la opción que más nos ha gustado de este duo, ambos comparten iniciativa (4), es colocar a Cuervo Negro antes de Joris -Espadachín, ya que así podemos atacar con la Hoja Sombría de Cuervo que perfora armadura y acto seguido colocar un Cuervok adyacente al objetivo para que o deje a nuestro objetivo cerca de un obstaculo o para simplemente colocarnos detrás del mismo para que cuando Joris- Espadachín ataque el oponente no pueda retroceder y así reciba el daño adicional de la "Crisis Draconiana".

La otra opción para estos combos sería la opuesta con un personaje que se situe detrás de Joris - Espadachín. En este caso vamos a explicar la sinergia con Anto Nador y Duque Rex.
Duque Rex en este caso siempre estará cerca de Joris - Espadachín cuando queramos hacer combos de explosiones multiples para beneficiar a Joris - Espadachín del poder de Duque Rex "Escudo Feca" que nos otorga resistencia elemental frente a los cuatro elementos. Con Anto Nador podemos aprovecharnos de colocar hasta dos "Tornabombas" a 3 casillas sin requerir línia de visión. Por tanto podremos Rodear al oponente entre bombas Joris - Espadachín e incluso atrezzo del mapa o casillas intransitables. De esta manera el oponente o tendrá que explotar las bombas (lo que puede ocasionar según colocación de las mismas en una reacción en cadena) o golpear a Joris -Espadachín que podemos haber dejado adyacente a Duque Rex, para que Joris- Reduzca las opciones de recibir daños.
----------------------------------------------RECOMPENSAS 2.0.-----------------------------------------
Otro aspecto importante es la parte de las Recompensas Demoníacas (RD) siendo estás un gran apoyo en muchas ocasiones o una manera fácil de aumentar daños o de conseguir extras que nos ayuden a ser más letales. Recordad que cada personaje solo puede activar una RD por turno.
Vamos a empezar hablando de las de Granito, en este caso nos vamos a centrar en cuatro de ellas.
-Aguafuerza y Acuagilidad (Buff´s):


Dos de los Buffs que duran todo el turno y nos aumentan el daño de "Golpe Arrastrado" en +1. y dependiendo de cual tengamos nos da Fuerza o Agilidad (Que nos permite lanzar un dado extra en ataques de Elemento Tierra en caso de Fuerza o de Elemento Aire en caso de Agilidad), esto lo podemos aprovechar en caso de que tengamos algun equipo de dichos elementos.
-Pischis Volador (Mascota):
Esta recompensa es una Mascota por tanto una vez equipada nos otorgaría el poder de Suerte (lanzariamos 2 dados con ataques de elemento Agua, 3 si contamos con crítico) y además nos da Prospección por tanto cada vez que derrotemos a un Krosmaster del Oponente recibiremos un Kama por cada Krosmaster vivo en nuestro equipo que cuente con este poder
-Relámpago (Boost, Hechizo de un solo uso):
En este caso esta recompensa nos sirve muy bien cuando vamos a usar la "Crisis Draconiana" ya que antes de acercarnos podemos lanzarla, hacer el daño y luego aun contaremos con los 5 PA necesarios para usar el hechizo "Crisis Draconiana"
En lo que respecta a las RD de Jade las que más destacaria serían las siguientes:
-Fecadeinado (Buff):
Esta recompensa nos otorga Resistencia Elemental a los cuatro elementos, por tanto el daño que nos realizen con hechizos de esos elementos una vez calculado el daño se verá reducido en 1. Nos permite pegar a Joris - Espadachín de manera más segura a un oponente al que vayamos a golpear.
-Magma Buff y Steam Buff (Buff´s):


De nuevo nos aprovecharemos de estas Recompensas para aumentar el daño de nuestro hechizo "Golpe Arrastrado" y además de obtener hasta nuestro siguiente turno resistencia a Agua o a Aire.
-Raid Bul y E.P.O.ción (Boosts):


Estos dos Boost nos permiten obtener en el momento que los usemos, o bien +2 PM o bien +3 PA. En este caso cada una la podemos utilizar para un rol distinto,
El Raid Bul (lo repito... RED BULL te da alaaaas xD) nos permite movernos más lo cual puede venir muy bien para alcanzar al objetivo de manera que podamos colocarnos para que este no pueda ser empujado y hacer más daños. La E.P.O.ción nos permitirá atacar en el turno que la usemos 3 veces con "Golpe Arrastrado" o usar nuestros dos hechizos el mismo turno, cosa que si encima tenemos el +2 de Henual, puede devenir en 2 "Golpe Arrastrado" y 1 "Crisis Draconiana".
- Mi Pulguita Rosa.
Esta recompensa no podía faltar, nos permite que Joris vaya acompañado de una adorable Pulguita Rosa, que puede hacer daño y situarse detrás del objetivo para que podamos hacer más daños, una opción sencilla es invocarla al lado del enemigo si estamos frente al mismo o la situación es propicia. Es un añadido a las tácticas de Joris.
De recompensas demoníacas de Plata, hemos selecionado las cuatro que más utiles nos han sido en las partidas que hemos jugado.
-Dragón de Carga (Mascota)
Una recompensa que nos otorga + 2 PV máx. lo cual incrementa nuestro Puntos de vida a un total de 10. Además de que nos da tambien + 1 PM máx. Un Joris - Espadachín con 10 de vida y 4 Puntos de Movimientos puede ser algo muy a tener en cuenta, recordad que solo podemos llevar una mascota equipada y solo 2 Recompensas ya que Joris es de nivel 2. Si tenemos que elegir una permanente que equipar a Joris para toda la partida esta funciona muy bien.
- Arco Honte y Tymasako:
En este momento tenemos aquí las dos armas que más recomendariamos para Joris, recordad que nuevamente solo podemos tener un arma equipada, por tanto si compramos y equipamos una de ellas la otra nunca la podremos equipar.
Ambas tienen un rol muy diferente, el Arco Honte la recomendaría tan solo para cuando necesitemos rango, ya que no es muy buena para un personaje como Joris - Espadachín, pero aún así me ha servido para ganar un par de partidas en las que Joris no podía acercarse de manera fácil y el Arco Honte me sirvio para ir castigando mientras intentaba llegar a cuerpo a cuerpo.
El Tymasako es la mejor opción, si tenemos de alguna manera los PA incrementados. Ya sea por el efecto de Henual, de Lu, o de un Set de Hipermago.
Nos permite colocar una bomba detrás del objetivo y luego golpearle con "Crisis Draconiana".
Estas son las bombas que podemos colocar con el Tymasako.
Recordemos que las bombas són Mécanismos.
Aunque aunque no tengamos aumentos de PA, tambien es útil porque al contar con 6 PA, podemos colocar 2 bombas cada turno, estás además de inflingir un daño de tierra restan PO, (Puntos de alcance) al oponente en caso de que sus valores de alcance sean modificables. Las bombas pueden ayudarnos a bloquear al rival y poder obligar a ciertos Krosmasters a que se tengan que acercar. Además que no necesitamos línea de visión para colocarlas y contamos con un alcance de una a tres casillas.
- Set de Hipermago (Equipamiento):
La última de las Recompensas de las que vamos a hablar, una recompensa muy valida para que Jorís - Espadachín pueda sin necesidad de Buffs combinar sus dos ataques de manera sencilla, y bueno por 9 Kamas esto lo hace más letal.
------------------------------------------------------ EQUIPO ---------------------------------------------------
Uno de los Equipos que destacaría sería sin duda el Equipo formado por:
Khan, Noinim, Cuervo Negro (Jefe), Joris - Espadachín, Dhen Tadura y Steamy Wonder.

Es un equipo que puede hacer mucho daño y que cuenta con Steamy para el rol de curandera. Cuervo negro puede atacar desde la distancia siempre con su "Hoja Sombría" y cuando el oponente este cerca dejar un "Cuervok" detrás de el para que Joris llegue. Además tenemos a Khan como Pusher que puede empujar a Cuervo, Noinim o Joris, según nos interese y darnos un +1 PM que nos puede venir genial.
Esto os lo mostramos en el Gameplay #108 y #109 del Canal de YouTube de Krosmaster Team Spain, aunque con las Recompensas 1.0.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os sea útil. No olvidéis seguirnos en las redes sociales , en el Facebook de Krosmaster Team Spain y recordad que támbien podéis seguirnos en el canal de YouTube de Krosmaster Team Spain ¡Un saludo a todos!
Links: Review de Joris - Espadachín: https://youtu.be/-kSLNPtoZdU
Gameplays:
-
-
Fdo.: Josh Herrero.























No hay comentarios:
Publicar un comentario